¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Tiza de Billar¿Qué es?

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

Tiza de billar

La tiza de billar o billiard chalk es un accesorio esencial para todo/as los/las jugadores/ras, ya que gracia a ellas podemos dar un golpe preciso a bola y que no resbale la suela.

tiza de pool
Tiza de pool

Como sabemos las suelas de billar🔗 profesionales están fabricada de piel de animal, el objetivo de la tiza de billar es rellenar los poros que tiene la piel para crear un película con el polvo y no resbale.

Algunas de los fabricantes y marcas más conocidas es Master Chalk, Blue Diamond, Kamui y Predator pero hay muchos más.

Cómo se fabrica la tiza de billar

La tiza para billar se fabrica generalmente a partir de carbonato de calcio y otros componentes químicos. Primero, se mezcla el carbonato de calcio con agua y se agrega un agente aglutinante, como almidón o goma, para crear una pasta suave. Esta pasta se coloca en un molde y se deja secar, y luego se corta en forma deseada, siendo lo más común en cuadrado.

Fabrica de tizas de billar

Algunos fabricantes también pueden agregar pigmentos o colorantes a la mezcla para crear tizas de diferentes colores. Una vez que la tiza está completamente seca, se empaqueta y se envía a los minoristas para su venta en los siguientes formatos:

  • Caja de 2 unidades.
  • Caja de 12 unidades.
  • Caja de 144 unidades.
📸 Tiza de billar Master

Tizas de billar de colores

Las tizas de colores se crearon con el propósito de evitar manchar en los paños de las mesas de billar, ya que después de golpear la bola la (suela o zapatilla) desprende unas pequeñas cantidad de polvo de tiza que cae en el paño y en la zona de juego de la mesa de billar.

Por lo general los paños más vendidos son de color azul o verde de aquí es porque las tiza de color azul es la más vendida por los fabricantes de tizas, y el error más común que hay son el mesa con paño verde y tiene tiza de color azul, cuando se tendría que usar de color verde.

Tapete manchado

Un par de ejemplo claro de lo que comento es cuando acabas de jugar a billar mirate la palma de mano estará sucias con polvo de tiza o si quieres volver loco al dueño del club de billar usa una de color rojo, ya me contaras 😂😂😂


¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
conflicto con la wpa
El Impacto de Predator y Matchroom

Grandes cambios en el torneos del Pool En el vibrante escenario de los torneos de pool, dos organizaciones sobresalen por su influencia y eventos: Predator