¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Bola Fantasma ¿Qué es?

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

Método Bola Fantasma

método bola fantasma
📸 método bola

Usa este método bola fantasma para ganar partidas y aprende con nosotros donde hay que dar para meter bolas fácilmente, es uno de tantos metodos que hay para encontrar rápidamente el punto de contacto de la bola objetiva con la bola blanca.

¿Qué es el Punto de Bola en el Billar?

Cuando llamamos “punto de bola” estamos diciendo la posición exacta en la que se golpea la bola con el taco de billar y a su vez, también se llama de esta forma, el punto exacto donde impacta las dos bolas entre sí.

Conocer estos puntos de bolas son claves para saber como golpear la bola blanca y donde dar en la bola objetiva que esto determina la dirección y la fuerza del tiro.

Bola de color rojo con puntos blancos
📸 Bolas de entrenamiento

Conocer el punto de bola es esencial para hacer tiros precisos y lograr los resultados deseados en el juego.

¿Qué es la Bola Fantasma?

La bola fantasma es una bola imaginaria que usamos los jugadores como una herramienta de referencia para determinar dónde hay que dar para impactar con la bola objetiva. Esta bola es visible y se utiliza únicamente como un punto de partida para calcular las posiciones y trayectorias de la o de las demás bolas en el juego.

Cuando esté entrenado, pon una bola donde quieras de la mesa de billar, pega y alinear otra bola con dirección a una tronera y esa es la bola fantasma, tienes que quitar esa bola para imaginar qué golpeas a esa bola que quitastes.

Recuerda de alinear recto con la bola objetiva pero cuando impacta está golpeando en su punto de contacto, que es donde hay que dar para meter la bola.

📸 Bola Fantasma

¿Cómo se usa la Bola Fantasma en el Billar?

La bola fantasma se utiliza en diferentes juegos de billar para ayudar a los jugadores a planificar sus tiros y estrategias. Al tener una imagen mental de la posición de la bola fantasma, los jugadores pueden predecir con mayor precisión la forma en que las bolas se moverán después del tiro.

¿Por qué es importante conocer la Bola Fantasma en el Billar?

Conocer y saber utilizar este método de la bola fantasma es un aspecto crucial del billar, ya que puede mejorar significativamente el juego de los jugadores. Al tener una imagen clara de la posición de la bola fantasma, los jugadores pueden hacer tiros más precisos y efectivos, lo que aumenta sus posibilidades de ganar el juego y aspecto importante en la formación de cualquier jugador de billar.

Plantilla Punto de bola

Ya puedes descargar en el archivo en PDF con la plantilla punto de bola, es perfecta para entrenar y visualizar “donde tienes que dar”.

Ver vídeo cómo usar la plantilla

Os recomiendo ver vídeo hasta el final y su último comentario ¡Gracia amigo Txino & Pool!

🟡 Canal txinopool

¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
golpe masse pool
El Massé cómo se hace

Introducción al golpe del Massé El massé, una técnica refinada y espectacular del billar, permite a la bola dibujar curvas impresionantes, superando obstáculos que parecen

diccionario de billar
Diccionario de Billar Americano

Guía básica de la A a la Z de pool En este artículo os contamos los términos y argot más importante traducidas del Inglés americano