¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Empresa Rasson ¿qué es?

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

Conoces la marca Rasson en el mundo del billar, sus mesas o los productos que fabrican, aquí os contaremos la historia de esta empresa y la evolución en el mercado internacional que ha tenido.

Historia

La fábrica Rasson inicia su andadura en 1990 desde la ciudad de Jiujiang (China) como fabricante y distribuidores de pizarra para las mesas de billar de las modalidades de pool, snooker y carom.

En poco tiempo y gracias a calidad de las piedad sustraída en su cantera, se hacen con el mercado norteamericano produciendo el 60% de las pizarra que usan los fabricantes de mesas de billar⎘, dejando para esta empresa la parte más técnica e importante de una mesa de billar, la zona de juego.

Después de ganar popularidad entre las principales marcas de producción de mesas, comenzaron a fabricar sus propia mesas con el nombre comercial Rasson billiards y en la actualidad ya producen más de 20.000 mesas de billar al año.

La empresa Rasson está considerado el mayor fabricante y exportador de mesas de billar del mundo.

Mesas Rasson

En España las mesas Rasson por desgracia no es común verlas en club o salas de billar, yo solo he podido jugar en ellas en Inglaterra pero aquí no conozco ningún sitio.

Aunque parezca una marca desconocida para el público en general, Rasson está desde hace muchos años en los principales eventos internacionales de pool como patrocinador y mesa de juego de dicho eventos.

Como el famoso Mosconi cup, el Eurotour, el World pool master de Gibraltar entre otros, también patrocinan a jugadores/ras de todas las categorías, pero se enfoca más a profesionales o junior.

Mesa Pool

El diseño de las mesas de alta competición son reconocibles rápidamente por tener patentado los arcos de punto de apoyo o su estilo en uve que usan para un rápido montaje de dos piezas. estas mesas vienen con paños de la marcas Simonis de competición.

Mesa China

Mesa Snooker

La información para realizar este artículo y fotografías son de Rasson Billiards


Qué os parece esta tipo de mesa, haz podido jugar en una de ella, comenta tu experiencia.

¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
conflicto con la wpa
El Impacto de Predator y Matchroom

Grandes cambios en el torneos del Pool En el vibrante escenario de los torneos de pool, dos organizaciones sobresalen por su influencia y eventos: Predator