¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Ojo dominante ¿Qué es?

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

Saber cuál es tu ojo dominante es importante para los jugadores de billar / las jugadoras de billar porque puede ayudar a mejorar la precisión y la consistencia cuando tiramos a la bola objetiva.

que es ojo dominante
Cual es ojo dominante

Cuando estamos jugando a billar, es común adoptar una postura con el cuerpo hacia un lado y el ojo dominante mirando hacia el punto de impacto. Esto permite que el ojo dominante guíe la mano y el brazo que sujeta el taco de billar cuando tiramos a bola. Si se utiliza el ojo no dominante puede ser más difícil apuntar y impactar con precisión en el punto de bola de la objetiva.

Qué es el ojo dominante

El ojo dominante es el ojo que tiende a tomar la iniciativa en la percepción de la imagen y en la realización de tareas visuales. La mayoría de las personas tienen un ojo dominante, aunque algunas personas son ambidiestras visualmente hablando, es decir, no tienen un ojo dominante claro.

El ojo dominante se determina a través de pruebas simples, como cubrir un ojo y ver si el objeto enfocado sigue en el mismo lugar cuando se cambia a cubrir el otro ojo. También puede determinarse observando cuál ojo se utiliza de manera natural para mirar a través de un telescopio o un visor.

Es importante tener en cuenta que el ojo dominante no necesariamente tiene que ver con la mano dominante, y es posible tener un ojo dominante diferente a la mano dominante. Además, el ojo dominante puede cambiar con el tiempo y puede ser influenciado por factores como la edad y la experiencia.

Ejemplo jugadores de pool

Efrén Reyes

En la fotografía observamos, en la línea 1, como el ojo dominante derecho está perfectamente alineado con el taco de billar🔗 y con el punto de bola donde quiere impactar.

En la línea 2 vemos cómo su ojo, cabeza está alineada para la ejecución del tiro.

ojo derecho
Ojo derecho Efren Reyes

John Morra

En esta fotografía se observa cómo usa su cuerpo para alinearlo con su ojo dominante izquierdo para la ejecución del tiro, línea 1 con el taco y bola blanca, en la línea 2 a la bola objetiva🔗

ojo izquierdo
Ojo izquierdo John Morra

Pruebas ojo dominante

  1. Coloca tu mano a unos 45 cm de tu cara y forma un agujero con el dedo índice y el pulgar.
  2. Mira a través del agujero hacia un objeto a una distancia de unos 6 metros.
  3. Mueve lentamente el agujero hacia tu nariz, sin mover la cabeza.
  4. Cuando el objeto desaparezca detrás de tu dedo índice, el ojo por el que viste el objeto es tu ojo dominante.

Si el objeto desaparece detrás de tu dedo índice derecho, entonces tu ojo dominante es el derecho. Si desaparece detrás de tu dedo índice izquierdo, entonces tu ojo dominante es el izquierdo.

Vídeo cómo hacer pruebas ojo dominante

Ver prueba ojo dominante

Es importante tener en cuenta que muchas personas tienen una dominancia ocular equilibrada, lo que significa que ambos ojos tienen una capacidad visual similar. En este caso, puede ser más difícil determinar cuál es tu ojo dominante.

Si tienes dificultades para realizar este ejercicio, puedes pedirle a alguien que te ayude o intentar mirar a través de una ventana o puerta abierta y tratar de pasar tu dedo índice por el lado de tu nariz sin que el objeto desaparezca detrás de él.

Siempre puedes ir a un oculista profesional y que te ayude a realizar la prueba

¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
conflicto con la wpa
El Impacto de Predator y Matchroom

Grandes cambios en el torneos del Pool En el vibrante escenario de los torneos de pool, dos organizaciones sobresalen por su influencia y eventos: Predator