Logo blog de billar

¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Reglamento World Nineball Tour

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

reglas nineball tour
Official World Nineball Tour Event Rules

Las reglas oficiales del evento del World Nineball Tour

Los eventos del World Nineball Tour se llevan a cabo y juegan de acuerdo con las Reglas y Regulaciones Estándar, con las excepciones de lo siguiente:

Mesas y Medidas World Nineball Tour

Paño de mesa

El paño oficial del torneo para los eventos Matchroom Nineball es la marca “Iwan Simonis 860” en el color gris “Shark Grey”.

Saque con Break Box

A menos que el promotor del torneo especifique lo contrario, las aberturas de las troneras en los eventos Matchroom Nineball tendrán las siguientes medidas:

  • Boca de tronera en esquina = 4 a 4,25 pulgadas
  • Boca de tronera lateral = 4,5 a 5 pulgadas

Todos los eventos del World Nineball Tour se juegan con una Break Box.

Break Box nineball tour

Bolas World Nineball Tour

Las bolas oficiales de juego son de la marca “Aramith Tournament BLACK” y comprenden los siguientes colores para para cada bola:

  • Bola número 1 – color Amarillo
  • Bola número 2 – color Azul
  • Bola número 3 – color Rojo
  • Bola número 4 – color Rosa
  • Bola número 5 – color Violeta
  • Bola número 6 – color Verde
  • Bola número 7 – color Marrón
  • Bola número 8 – color Negro
  • Bola Número 9: color Negro con banda central Amarilla (raya)

Colocación de bolas para el saque (Rack)

Las bolas objetivo son colocadas lo más apretadas posible en forma de diamante por un oficial o un árbitro, con una bola en el vértice del diamante y la bola nueve en el punto del pie en el medio del diamante. Las otras bolas se colocarán en el diamante al azar. Esto se hará mediante una plantilla o mediante triángulo según el evento.

A los jugadores no se les permite inspeccionar el rack.

Tiro de ruptura World Nineball Tour

Todos los jugadores tienen que realizar un saque con fuerza y contundente cuando participen en eventos del World Nineball Tour. La determinación de una ruptura sin contundencia quedará a criterio de los árbitros del torneo. Si una rotura no es lo suficientemente contundente, podría dar lugar a una advertencia por parte del árbitro.

Una segunda advertencia resultará en que se sancione una falta y se le conceda el bola en mano al oponente.

Tiempo por jugador y extensión

Si el evento tiene tiempo de tiro en funcionamiento, los jugadores tendrán 30 segundos para realizar su tiro. Cada jugador tiene una extensión de 30 segundos disponible por rack, esto puede ser llamado en cualquier momento dentro de los 30 segundos iniciales verbalmente por el jugador y debe ser reconocido por el árbitro.

El primer tiro después del Break-Off o después de un Push Out, los jugadores tendrán 60 segundos disponibles.

Se puede solicitar que la bola blanca sea limpiada durante un rack, pero el reloj de tiro NO SE pausa a menos que el árbitro lo considere necesario.

Durante una configuración de mesas múltiples, un cronometrador alertará al jugador cuando queden 10 y 5 segundos en el reloj de tiro. En las mesas televisadas hay una advertencia sonora cada segundo que queda con una cuenta regresiva desde 5 segundos para alertar al jugador.

Cuando los partidos sean supervisados por un Árbitro de Área, no habrá ningún Reloj de Tiro en funcionamiento. Sin embargo, si un jugador solicita el reloj de lanzamiento, o el Director del Torneo considera que un partido se está adelantando, un árbitro senior supervisará el juego para evaluar si se requiere el reloj de lanzamiento en un partido.

Descansos para ir al baño

El World Nineball Tour no utiliza tiempos muertos. Si un jugador necesita ir al baño o quiere ir a buscar una bebida, esto está permitido, pero debe hacerse entre partidas. No hay límite en la cantidad de veces que un jugador puede utilizar estos descansos, sin embargo, los árbitros lo controlan.

Conducta antideportiva World Nineball Tour

(a) En caso de:

  • (i) cualquier conducta de un jugador que, en opinión de un árbitro, sea intencionada o persistentemente antideportiva; o
  • (ii) cualquier otra conducta de un jugador que de otro modo equivalga a Conducta Antideportiva; o
  • (iii) cualquier jugador que se niegue a continuar con la clasificación actual;

Un árbitro advertirá al jugador que, en caso de otra conducta antideportiva, el rack se entregará a su oponente.

(b) Si el árbitro ha advertido al jugador bajo (a) anterior, en caso de cualquier conducta antideportiva adicional, el árbitro otorgará el rack a su oponente o, si esto sucede entre racks, el árbitro otorgará el siguiente rack. a su oponente, y el árbitro advertirá al jugador que en caso de cualquier conducta antideportiva adicional, el juego será concedido a su oponente.

(c) Si un árbitro ha otorgado un rack al oponente de un jugador, según (b) anterior, en caso de cualquier otra conducta antideportiva por parte del jugador en cuestión, el árbitro otorgará el partido al oponente del jugador.

Inicio tardío del juego

Si un jugador llega tarde a la mesa al comienzo del partido, el Director del Torneo le indicará a un oficial que le otorgue el primer puesto a su oponente. Después de 15 minutos se otorga un segundo rack, seguido de otro rack cada 5 minutos hasta que termina el partido o el jugador llega a la mesa.

Si los jugadores se presentan después de que se haya iniciado el Proceso de Atraque, no tendrán derecho a tener su tiempo de práctica habitual antes del partido. También perderán el retraso y su oponente romperá en el estante uno.

Si un jugador ha olvidado algo y solicita abandonar la zona de juego antes de que comience el partido, debe comenzar el partido primero y luego solicitar que se le permita abandonar zona de juego. De lo contrario, se considerará que los jugadores “no están listos para jugar” y se les quitará una rejilla.

Responsabilidad del jugador

Es responsabilidad de los jugadores estar al tanto de las reglas y regulaciones del torneo en cualquier momento del evento en el que participen.

Es responsabilidad de los jugadores asegurarse de que se aplique el puntaje correcto, ya sea en el marcador o cuando el árbitro anuncie los puntajes. Si algún jugador nota que el puntaje es incorrecto, debe informar a un árbitro lo antes posible.

Los jugadores no deben fumar, vapear ni beber bebidas alcohólicas durante sus partidos y no deben utilizar sus teléfonos móviles una vez iniciado el partido.

Cualquier incumplimiento de esta norma será considerado como Conducta Antideportiva.

Sentencia de protesta

Si el torneo se juega con un árbitro de área, los jugadores tienen derecho a solicitar una decisión de dicho árbitro en todo momento.

Los jugadores tienen derecho a solicitar una segunda opinión después de que se haya realizado dicha decisión; el árbitro de área llamará a un árbitro senior.

Fuente oficial MatchRoom pool


Artículos relacionados

copa mosconi
REGLAS BOLA 9
aprende bola 9

¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
psicología de billar americano
7 Tips para Jugadores de Billar

Recuperación Post-Campeonato La competición en el billar es un crisol donde se funden la destreza técnica y la fortaleza mental. Una derrota en un campeonato