Dobles escocés o Scotch Doubles
Se un juego de pareja o equipos formados por dos jugadores cada equipo,las normas reglamentarias son las mismas a las modalidad elegida para el enfrentamiento con la diferencia que cuando un jugador de un equipo entronerar una bola legalmente continua el siguiente jugador del mismo equipo, se puede hablar entre los jugadores del mismo equipo.
El Saque
1. Cuando es el turno de tu equipo de sacar, cualquier jugador puede tomar el saque. Debes consultar la decisión con tu pareja. No estás obligado a mantener el orden de juego de cualquier juego anterior.
2. El equipo que no saque debe decidir quién tomará el primer tiro de su equipo, pero la decisión debe ser tomada antes que termine la entrada del equipo que salió. Si no tomaron una decisión cuando la entrada del equipo que realizó el saque ha terminado, entonces el primer jugador del equipo contrario puede jugar.
3. Si entroneras la bola-8 en el saque o si el saque es ilegal, el jugador entrante debe decidir si continúa el juego o un saque nuevo. La decisión no puede ser discutida entre los compañeros de equipo. Si se elige nuevo saque y el mismo equipo volverá a sacar, siendo el jugador que decidió sacar de nuevo es el que tiene que realizar el saque.
Continuando el Juego
1. Después del quiebre, los jugadores en el equipo alternaran los tiros durante su entrada. El orden de juego se debe mantener entre entradas. Si un jugador tira fuera de turno, es falta.
Asesoramiento
1. Durante tu entrada, no debes comunicarte con tu compañero o hacer sugerencias de ningún tipo. (Ejemplo: Ofrecerle un puente mecánico sin que haya sido solicitado). Solamente el árbitro de acuerdo a su juicio puede determinar si ha existido asesoría.
2. Durante la entrada de sus oponentes, discretamente puedes discutir cualquier cosa con tu compañero. Toda platica y comunicación debe detenerse inmediatamente que termina la entrada de sus oponentes.
3. Cualquier jugador de cualquier equipo, independientemente de quién es el turno en la mesa puede:
- Anunciar una falta;
- Solicitar la interrupción del juego para convocar al árbitro o sugerir que un árbitro se presente;
- Preguntar de quien es turno;
- Preguntar qué grupo le corresponde.
Tiempos Muertos
1. Cada equipo tiene derecho a un tiempo muerto de 5 minutos por partida. El tiempo muerto debe tomarse entre juegos. Es falta si un miembro de un equipo deja el área de juego sin autorización durante un juego.