¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Bolas de Billar ¿Qué es?

Servicio de Diseño Gráfico para sala y jugadores de billar 

Buscar por contenido

Historia de las Bolas de Billar

Las primeras bolas con las que se jugaban eran de marfil, de los colmillos de los elefantes, se sabe que tuvo tanto éxito el billar en las clases alta que las demandas fue muy alta y fabricantes de accesorios se encontraron con el problema que de un colmillo solo podían fabricar 4 o 5 bolas, cuando acabó la guerra secesión americana en 1865 los embargos impuestos pusieron final a la comercialización de importación de marfil. Después de dos siglos usando el marfil como único material para realizar las bolas de billar, la empresa especializada de billar (Phella and Collender) organiza un concurso para buscar otro material;

El inventor John Wesley Hyatt que gana el concurso y patenta en 12 de julio de 1870 el celuloide lo que más tarde y en la actualidad es conocido como el plástico.

Como se fabrican las Bolas de Billar

El material de fabricación de las bolas de billar es el polímero (plástico duro) de Resina fenólica, este material tiene la cualidad que se ensucia poco, soporta los impactos sin rotura y quedan perfectamente esférica.

El tamaño de la bola de billar americano es de 57,2 milímetro (2 ¼ ¨) con un peso entre 156 y 170 gramos

Bolas Lisa y Bolas Rayadas

En el billar americano las bolas de juego son 15 más la bola blanca, se cuentas como bolas lisas de la uno a la siete y como rayadas de la nueve a la quince.

LISASRAYAS
1AMARILLO9AMARILLO – BLANCO
2AZUL10AZUL – BLANCO
3ROJO11ROJO – BLANCO
4LILA12LILA – BLANCO
5NARANJA13NARANJA – BLANCO
6VERDE14VERDE – BLANCO
7MARRÓN15MARRÓN – BLANCO
8NEGRO

“Las bolas de color “LILA” la cuatro y doce, en competiciones que son transmitida por televisión se cambian por otro color como rosa, ya que ese color se ve mejor

Bolas Aramith Tournament

Las marcas Aramith y Brunswick están consideradas las mejores en Pool

Bolas Brunswick para televisión

Pero la marca Predator hace muy poco tiempo a sacado una bolas que simplemente son impresionantes.

Bolas de la marca de tacos de billar Predator
Bolas Arcos II Predator

Bola Blanca Pool

Entre la Bola más importante de este deporte en la cual consiste todo el juego, es la Bola Blanca, la dimensiones son las mismas que la otras rayadas y lisas (57.2mm) la única diferencia y importante saber que la Bola blanca de mesa de monedero, llamadas “Bolas Magnéticas” tiene en el interior virutas de hierro, ya que cuando entran en la tronera para que salga de nuevo pasa por un carril que tiene un imán.

Bolas de Blackball Pool

Bolas de la modalidad de Pool Inglés conocido como Black ball Pool, que antiguamente se llamaba Pool 51, de color “Rojas y Amarillas” y la bola 8 es rayada en Negro y Blanco, tambien hay con la negra lisa.

Medida de las Bolas 50.8mm

Bolas de Snooker

Entre la modalidad del Billar Inglés está el Snooker que tiene 22 bolas de ellas 15 son Rojas y una Amarilla, Rosa, Azul, Verde, Marrón y Negra

Medida de las Bolas 52.5mm

Bolas de Billar Francés

Las Bolas del Billar Frances tambien conocido como 3 Bandas o Caron en Inglés, se suele en jugar con la Blanca, Roja y Amarilla, pero también puedes encontrar bolas de color azul y con números, para otro estilo de juego, pero lo general son estas tres.

Medida de las Bolas 61.5mm

Bolas de Pirámide Rusa

Con diferencia esta modalidad de juego tiene las bolas más grandes que hay, son de color Blancas con números con una Amarilla y se juega en una mesa de dimensiones de Snooker con troneras pequeña, realmente es un juego muy dificil de jugar, pero muy divertido, lo recomiendo lo pasareis bien

Medida de las Bolas 67mm

Bolas Entrenamiento Pool

Este tipo de Bola son perfecta para entrenar la reacción del ataque con efecto, fuerza y colocación de la blanca en zona de juego.


¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
que es el push out
El Push Out ¿Qué es?

El push out es una jugada estratégica y única en el billar americano, especialmente en la modalidad de juego de bola 9 y bola 10.