¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Tacos Sneaky Pete ¿Qué es?

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

Conoces los tacos de billar Sneaky Pete o mejor dicho ¿Qué modelo es?

En la actualidad es el nombre a un estilo de decoración de un taco de billar de pool y que tiene una historia en el submundo de las apuestas en los clubs de billares americanos de principios del siglo pasado, todas o casi todas las marcas y fabricantes de tacos lo tienen en su catálogo por ser una venta segura ya que los simple en decoración del taco gusta a los jugadores, fue primer modelo de taco que me compre.

Se sabe que el Jugador de billar Peter Anthony Crisafi y conocido Sneaky Pete nació en Nueva York en el año 1919, era un auténtico buscavidas en las salas de billar, quiero decir que solo jugaba por dinero, comenzó a viajar por todo Estado Unidos buscando apuesta en las mesas, como un buen trilero no podía mostrar que era un jugador profesional y en aquella época no eran muchos los que podían tener su propio taco como en la actualidad, los jugadores usaban los tacos de pared.

Aquí el amigo trilero y para poder engañar creó su propio taco igual que los tacos de pared con la diferencia que era de dos piezas para poder transportarlo entre sala y sala.

Fuente: Taco marca Viper
Fuente: Taco marca Viper

A raíz de este hecho se popularizó los tacos de dos piezas en las salas de billar y dando más fuerza a los buscavidas.

Cuando estamos hablando de buscavidas está relacionado a la película de culto de 1961 interpretada por Paul Newman (The Hustle) que traducido sería el estafador pero le pusieron el nombre “El Buscavida”; Si te apasiona el billar tienes que verla.

Os recomiendo que entréis y podáis ver las 14 mejores películas de billar que tengo en otra entrada.

Fuente: Canal Youtube Cinecinéfilos films

¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
conflicto con la wpa
El Impacto de Predator y Matchroom

Grandes cambios en el torneos del Pool En el vibrante escenario de los torneos de pool, dos organizaciones sobresalen por su influencia y eventos: Predator