¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Comprar un taco de billar¿sí o no?

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

Taco de pool

Si te estás preguntando que quieres comprar un taco de billar porque estás ganando partidas o cervezas a tus colegas, ves a otros rivales con su taco y tu estas jugando con el de pared, pues la respuesta es sí.

Comprar taco de pool
📸 Comprar taco de pool

Ya es hora de tener tu primer taco de billar.

Ahora viene la pregunta del millón de dólares, ¿que taco me compro?;

Los que veo son muy caro, pues para nada, el primer taco para un jugador iniciado al pool es el más económico que tendrás y tiene un porqué.

Cómo iniciado a este deporte está descubriendo el juego del billar y eso quiere decir que todavía no tienes o no necesitas una flecha profesional para sacar el máximo rendimiento a tu golpe, ahora tendrás un golpe fuerte y seguro que desconoces (o no) la deflexión del tiro causado por la flecha y de igual manera la importancia que tiene la suela.


Si no sabes de qué estoy hablando te recomiendo ver el artículo “Tacos de billar ¿Qué es?” que explicó todas las partes de un taco y sus materiales.

Anatomía taco de billar
📸 Anatomía taco de billar

Vamos al lío, en mis clases de billar y después de más de 25 años jugado a pool, siempre recomiendo los mismo:

“Comprar un taco económico y cámbiale la zapatilla por una profesional”

Diferentes estilo de suela para el taco de billar
📸 Zapatillas o suelas de billar

Te recomiendo

Está claro que las tiendas que venden productos de billar te dirán que estoy equivocado, normal ellos quieren vender, pero la realidad es que es una tontería, es como si te acabas de sacarte el carnet de conducir y tu primer coche es un Ferrari, no sabes lo que está conduciendo.

Dicho esto, tienes que saber que un taco de billar es muy personal y sobre todo tienes que encontrar a gusto con él, es psicología pura y dura.

Verás, que cuando juegas los primeros días con tu taco nuevo tienes un juego superior al que tenias anteriormente, la realidad es que no, tu estado de ánimo sube por tener una compra nueva y estas jugando con un taco que está nivelado con una suela que no resbala, que es el problema común que tienen los tacos de pared.

“No te preocupes a todos nos a pasado lo mismo”

Otro consejo que te doy es cuando tu nivel de juego valla subiendo, tu mismo veras que necesitas otro tipo de taco de billar superior al que tienes, lo que se suele hacer con tu primer taco de juego es cambiarle la virola o zapatilla por una de fenólica y tendrás un taco de saque.

Tacos Piratas

Por favor NO compres tacos piratas “que son copia de” para eso no te gastes el dinero, no vale la pena, todas las marcas de tacos de billar tienen tacos económicos o si estas en club de billar seguro que alguien vende alguno de segunda mano.

Precio de tu primer taco de billar

El precio del tu primer taco tiene que estar entre 80 a 150 euros, más que suficiente.

Si encuentras alguno inferior a este precio pues le cambias la zapatilla y ya está.

También tienes que saber que un taco profesional los tienes por 500 euros (más o menos) y que consiste en versión económica en una flecha laminada, con una zapatilla laminada y la maza o porra pintada sin ningún tipo de decoración. “Eso es una taco de billar profesional”

No te voy a decir dónde puedes comprar tu taco, ya que hay muchas tienda online o empresas en España para poder hacerlo, pero estos consejos que te acabo de dar son de la experiencia y espero que te sea útil.

Deja un comentario si quieres que te recomiende alguna marca o si tienes alguna pregunta, estaré encantado de contestar. ¡Buena Partida!

¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

2 comentarios

  1. Hola qué tal,acabo de comprarme un poinos Max 6,de la marca yaoyja.Que me puedes decir de el?.su precio es de 154€.19ozy13mm.toodavia no me ha llegado.viene de china.espero haber acertado.gracias…

    1. Lo siento pero has comprado una copia de taco de la marca poison, segunda marca de predator en versión económica, ese taco como otras copias son estéticamente muy bonito, pero están fabricado con materiales de baja calidad, por ese precio tienes tacos de diferentes marcas que son perfectos para la compra del primer taco (cuetec, fury y etc.); personalmente te recomiendo que lo devuelvas, pero si te lo quedas, yo le cambiaría la suela a la fecha y listo para comenzar a jugar en un nivel básico de juego.
      Un saludo y nos vemos por las mesas, Buena partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
golpe masse pool
El Massé cómo se hace

Introducción al golpe del Massé El massé, una técnica refinada y espectacular del billar, permite a la bola dibujar curvas impresionantes, superando obstáculos que parecen

diccionario de billar
Diccionario de Billar Americano

Guía básica de la A a la Z de pool En este artículo os contamos los términos y argot más importante traducidas del Inglés americano