¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

10 consejos para ser profesional en el billar

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

¿Como llegar a ser una jugador profesional de billar americano?

Para llegar a ser un jugador profesional o una jugadora profesional de billar americano pool, requiere, como todos los deporte de élite una dedicación personal muy alta, aparte de muchas horas de juego en mesa como horas de entrenamientos para ejercitar de forma natural tus habilidades;

ser jugador profesional
🟡 10 tips de pool

Como un gasto mensual alto en alquilar la mesa, en desplazamientos para jugar competiciones fuera de tu localidad, transporte, hoteles y dietas.

Es deporte muy exigente que te pide más y cada vez más, esto lo observamos cuando tengas un nivel alto de juego y te pases una larga temporada sin jugar, tu nivel baja a niveles casi de jugadores iniciado.

La media para tener un nivel de juego aceptable es de dos o tres años, esto dependerá de tu nivel de exigencia y de horas jugadas, aparte de aprender de tus propios fallos y entrenar para corregirlos.

Un juego aceptable no es acabar una partida en una tacada o hacer diferentes series seguidas, ese es el nivel de jugadores avanzados pero no son jugadores profesionales, aunque está en el camino para serlo.

  • Una Tacada es abrir mesa y acabar la partida si que tu rival entre en mesa.
  • Una Serie es cuando falla tu rival, entras mesa y acabas la partida.

🟡 Recuerda esto:

“Si entrenas es para competir y si compite hay que entrenar”

trucos de billar
🟡 Mejores trucos de pool

Dicho estos apuntes necesarios de comentar, ahora sí, mis 10 consejos para poder ser un jugador profesional.

1 Juega con regularidad

Las horas en mesa son esencial para mejorar tus habilidades, desarrollar tus técnica de juego. Trata de jugar a menudo y dedica tiempo a entrenar tus áreas débiles, juega diferentes modalidades y no te centre solo en bola 8, bola 9 o bola 10, te recomiendo que entrenes otras modalidades de juego para ser un jugador profesional:

  • Straight Poolver reglamento, click aquí 🔗” parece fácil porque consiste en solo entronar bola, para nada, si no todo lo contrario, para meter 20 o 30 bolas seguidas necesitas un alto nivel de concentración y colocación de la blanca para no fallar, hay jugadores avanzados que no son pareces de meter más de 30 bolas seguidas y llevan años jugando.
    • Si dominas esta modalidad o mejor dicho, si solo entrenas y juegas a Straight pool un largo tiempo, cuando pases a jugar las modalidades de entronar series (Bola 8, 9, 10) tendrás un nivel de juego y de estrategia de juego más elevado que otro jugadores que solo juegan a series.
  • One Pocketver reglamento, click aquí 🔗” una modalidad muy desconocida en España y es una las más antigua del pool, te exige un nivel muy avanzado en estrategia de juego, te exige un habilidad en el golpe con el taco a la bola blanca como a la bola objetiva que sólo podrás disfrutar de esta juego cuando tienes un nivel avanzado, aparte que una partida puede llegar a dura más de una hora.
    • Dominar esta modalidad necesita muchos años de jugando, pero entrenarla es bueno porque aprendes a dar diferentes golpes, aprendes a controlar la fuerza de los golpe, aprendes a controlar la velocidad de las bolas,aprendes a pensar en estrategia de juego y hacer seguros.

2 Aprende de los mejores

Juega con rivales de niveles superior a ti y ver partidas en youtube de jugadores profesionales, trata observar sus estrategias de juego y trata ver por qué escogió esa opción para acabar la partida.

3 Competir en torneos

Participar todos los torneos, opens o ligas que puedas, te dará la oportunidad de medir tu nivel de juego contra otros jugadores, aprenderás a medias el estrés de la competición hi ha ganar experiencia en tu concentración mental.

Ver artículo “ética en el billar ¿sí o no?🔗” comentó cómo tiene que actual jugador en una sala de billar y contra un rival y básico para ser un jugador profesional conocer estos puntos.

4 Mantén una buena forma física

El billar americano es un deporte físico no de fuerza y requiere una buena condición física para poder sostener un buen nivel de juego durante largos periodos de tiempo.

5 Mejora tu equipo

Tener el equipo adecuado puede marcar la diferencia en tu juego, intenta en la medida de lo posible en jugar en mesa de 9 pies 🔗 con tapetes nuevo o pocos usados y que la bolas 🔗 no estén en mal estado.

“En competiciones de calidad los club de billar suelen cambiar los tapetes” y veras que no es lo mismo jugar con un tapete desgastado a uno nuevo.

Como jugador profesional debes tener diferentes tipos de juegos dependiendo el estado de las mesas.

6 Estudia estrategias

El pool es un juego táctico y requiere una buena comprensión de los reglamentos 🔗 de las diferentes modalidades y estrategias de cada modalidad de juego, no es lo mismo aunque lo parece jugar a bola 9 que a bola 10, tienen estrategias distintas de juego.

7 Trabaja en tu mente

El billar americano es un juego mental de estrategia, concentración y tienes que aprender:

  • a controlar tus emociones.
  • a concentrarte.
  • a mantener la calma bajo presión.

el billar americano es un 80% psicológico y 20% habilidad

ver artículo psicologia deportiva, click aquí 🔗

8 Aprende a jugar en diferentes condiciones

Juega en diferentes salas o clubs de billar, aprenderás a jugar con en diferentes condiciones de iluminación, temperatura y humedad que puede afectar a tu juego, por lo que es importante que practiques en diferentes ambientes para estar preparado.

No es lo mismo jugar en invierno que en verano, jugar en un local con aire acondicionado a que no lo tenga.

Tiene que aprender a jugar en horarios diferentes, las competiciones comienzan a las 9 o 10 de mañana y lo normal es que jugamos por la tarde o noche.

9 Aprovecha las nuevas tecnologías

Hay muchas herramientas y aplicaciones disponibles para ayudarte a mejorar tu juego, desde simuladores de juego hasta analizadores de efectos de bolas.

10 No te rindas

El camino hacia ser un jugador profesional puede ser difícil, pero no te rindas. Sigue jugando, aprendiendo, mejorando y no dudes en pedir ayuda cuando lo necesites a otros jugadores más avanzados; Todos comencemos como tu y las mismas preguntas que tienes, la hemos tenido nosotros.

Todos los jugadores hemos pasamos por diferentes etapas de juego y hasta llegar a ser un jugador profesional hay que pasarlas.

Resumen

Es importante recordar que ser un jugador profesional no es solo estar en un nivel técnico alto, sino también tener una buena planificación económica y una buena estrategia de marketing para poder vivir de ello, es importante estar al día de las competiciones y no dejar pasar oportunidades para ganar dinero con el billar americano.

“Juega, aprende y mejora, y no te rindas en tu camino hacia ser un jugador profesional.”


¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

12 comentarios

  1. Esta claro que el billar es un deporte y hay que ponerle ganas.
    Te felicito por el artículo es muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
golpe masse pool
El Massé cómo se hace

Introducción al golpe del Massé El massé, una técnica refinada y espectacular del billar, permite a la bola dibujar curvas impresionantes, superando obstáculos que parecen

diccionario de billar
Diccionario de Billar Americano

Guía básica de la A a la Z de pool En este artículo os contamos los términos y argot más importante traducidas del Inglés americano