¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Como se juega a Bola 8

Servicio de Diseño Gráfico para sala y jugadores de billar 

Buscar por contenido

Bola 8: reglamento básico y consejos para principiantes

Deja ya de jugar con las reglas de 2 tiros y la bola negro al lado contrario que cada bar tiene sus normas y cual de ellas es peor y comienza a jugar a Bola 8, verás que es más divertido, también cuando ya conozcas este reglamento ya podrás jugar donde quieras.

como se juega a billar
📸 Como se juega a billar

Bola 8

Introducción

Las modalidades de juego de Bola 8 es la más populares en todo el mundo o también llamado como 8-ball, se juega con las 15 bolas:

  • las 7 bolas lisas: del 1 al 7
  • la Bola Negra la 8
  • las 7 bolas rayadas: del 9 al 15
  • y la bola blanca.
Bolas de billar
📸 Bolas Lisas y Rayadas

El objetivo del juego es ser el primer jugador en meter (entronar) todas las bolas de su grupo (lisas o rayadas) y ganando la partida cuando entrona la bola 8 en cualquier de la 6 troneras. A continuación, te explicaremos las reglas básicas y algunos consejos para principiantes para que puedas empezar a jugar al billar de bola 8 y ganar partidas.

Reglamento básico

Como poner las bolas rayadas y lisas en el triángulo

El Rack (el triángulo) se pone la bola 8 en el centro y una de cada grupo en la esquina inferior (da igual cual sea)

Rack Bola 8

Como poner la Bola Blanca en el saque

Para el saque de inicio la bola blanca puedes ponerla y tirar en cualquier lugar dentro de la zona de salida, nunca puede sobrepasar la línea de salida.

Zona Juego Bola 8

Como se juega

  • El juego comienza con un break (Saque), el jugador que tiene el turno salida golpea la bola blanca para intentar meter alguna de las bolas del grupo (lisas o rayadas) en una de las seis troneras.
  • Después del break, el jugador si a entronado una o más bolas dando igual el grupo (lisas o rayadas) continúa tirando y elige qué grupo de bola quiere jugar.
  • Esto se llama en el argot billaristico “No hay color”.
  • Si el jugador del Break no entrona bola se pasa el turno al siguiente jugador y este jugador elegir qué grupo de bolas.
  • Cuando el jugador “indica” que bola va a entronar y es entronada como a indicado, ya tiene asignado el grupo de bola con las que tiene que jugar.
  • Si indica bola y tronera, pero la bola es entronada en otra tronera, pierde turno y no es falta
  • Si indica bola y tronera golpeando primero a una de bolas de su grupo pero es entronada otra bola que no es de su grupo y su bola es entronada en donde indico, no es falta y sigue tirando.
  • Si un jugador entrona la bola 8 antes de haber entronado todas las bolas de su grupo, pierde automáticamente el juego.
  • Si un jugador entrona todas sus bolas del grupo (lisas o rayadas) y luego entrona la bola 8 donde indica, gana automáticamente el juego.
  • Si un jugador marca una bola de su grupo (lisas o rayadas) por error, la bola sale de la mesa, no es falta y pierde el turno, la bola que salió de la mesa ya no juega y es tronara.
  • Si un jugador golpea la bola blanca y sale fuera de la mesa, golpea primero una bola que no es de su grupo o golpea primero la bola 8 o entrona la bola blanca se considera falta y perdiendo el turno dando bola en mano al jugador contrario.
  • La bola en mano el jugador puede poner la bola blanca donde quiera en la zona de juego.
  • El juego termina cuando introduce todas las bolas de su grupo y la bola negra.

“Estas son unas normas muy básicas y para que puedas entender cómo se juega a bola 8”


Te recomiendo que veas el Reglamento oficial de bola 8, click aquí 🔗

reglamento pool
🎱 Pool Rules

Consejos para principiantes

  • Practica tu técnica de tiro: como en cualquier deporte, la práctica hace al maestro. Practica tu técnica de tiro para mejorar tu precisión y potencia.
  • Aprende a leer la mesa: es importante saber cómo se mueven las bolas y cómo afecta el choque a la bola de tiro y las bolas objetivo.
  • Juega contra jugadores más experimentados: jugar contra jugadores más experimentados te ayudará a aprender de tus errores y mejorar tu juego.
  • No te rindas: el billar de bola 8 puede ser desafiante, pero no te rindas. Sigue practicando y aprendiendo, y verás cómo mejoras tu juego con el tiempo.

Ver Artículo: Cómo jugar mejor a billar 🔗

trucos de billar
📸 Mejores trucos de pool

Resumen

El billar de bola 8 es un juego divertido y desafiante que puede disfrutar tanto principiantes como jugadores experimentados. Sigue las reglas básicas y practica tus habilidades para mejorar tu juego.

¡Anímate a jugar al billar y diviértete!


¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
que es el push out
El Push Out ¿Qué es?

El push out es una jugada estratégica y única en el billar americano, especialmente en la modalidad de juego de bola 9 y bola 10.