¡Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Flecha de billar

¡Tu publicidad aquí!

Buscar por contenido

Que flecha de billar comprar o mejor que flecha de pool es la mejor, en este artículo vamos a indicar los tipos de flecha que hay en el mercado, para que puedas saber y poder elegir mejor antes de cambiarla o comprar una nueva.

No vamos hablar de marcas o cuales son las mejores pero al final os daré mi recomendación.

Te recomiendo que antes mires nuestro artículo “Taco de billar¿Qué es?” que analizamos en profundidad todas las piezas que se compone un taco de pool, click aquí 🔗

Anatomía del taco de pool

Que es una fecha de billar

La flecha de billar es una varilla de madera, la parte técnica y profesional de una taco de billar, tal como comentó en el otro artículo, el taco de pool de compone de maza o la porra y la fecha.

Tipos de varillas de fecha de billar

Hay dos tipos de afilado para las fechas y se llaman:

  • Afilado Profesional: su grosor disminuye hasta el centro y pasa a ser recta hasta la punta.
  • Afilado Cónica: su grosor disminuye hasta la punta.
Flecha profesional
Flecha cónica

Las flechas de afilado profesional son las más común o usada para el pool por los jugadores profesionales y las flechas de afilado cónica las puedes ver en los tacos de 3 bandas o snooker, pero tambien hay para pool como la famosa “Z de predator”.

Tipos de fecha de billar

En el mercado de la fechas billar para pool hay 5 tipos que encontramos y se denominan:

  • Fecha Maciza
  • Fecha Laminada
  • Fecha de Fibra de Carbono
  • Fecha de Fibra de Vidrio

Fecha Maciza de billar

Esta flecha es la clásica y más común de todas, los fabricantes crean esta flecha rebajando la madera hasta conseguir el diámetro específico, es una sola pieza maciza, la fotografía se puede ver la veta de la madera.

📸 Fecha Fury

Fecha Laminada de billar

La elegidas por los profesionales de pool, es una flecha construida por piezas rectangulares y pegadas entre ellas hasta conseguir el diámetro específico, hay de 4 piezas, de 8 que es la famosa predator 3/14 y hasta 36 piezas, en el interior algunos fabricantes dejan un espacio para poner una esponja para suavizar el golpe.

📸 Foto no original de la flecha predator

Fecha Fibra de Carbono de billar

La conocida como la negra, está construida con fibra de carbono y en el interior algunas son huecas y otras con esponja para absorber el impacto y suavizar el golpe, es lo último que hay en flechas de alto rendimiento.

📸 Flecha de fibra de carbono

Fecha Fibra de vidrio de billar

Esta flecha es común verla en taco económicos para los iniciados al billar, está construida con una base de madera maciza y unas capas de fibras de vidrio, son de muy bajo rendimiento pero perfectas para dar los primero paso en mundo del billar.

Fecha de baja deflexión

Cada flecha tiene un golpe y actúan diferentes, este factor se llama deflexión y es bueno saber lo que causa en la bola, os dejo un buen vídeo demostrativo de este efecto natural.

Ver vídeo baja deflexión

🖥 Canal youtube FX BILLIARDS

Mi Recomendación

La flecha laminada mínimo de 8 piezas te da un alto rendimiento con un golpe de baja deflexión perfecto para todos los niveles de juego, es una flecha que le puede exigir y dependerá de tu habilidad para sacarle su máximo rendimiento, yo tengo juego con la 3/14 3 de Predator y no la cambio, de hecho acabo de comprarme otra.


¿Me ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

Picture of BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y después de más de 25 años jugando me apasiona como el primer día, ¡Nos vemos en las mesas!

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Patrocinador Oficial
Pack Bdebillar
Zona Publicidad

Tu anuncio aquí 

Compartir
Blog de Billar
Últimas entradas
golpe masse pool
El Massé cómo se hace

Introducción al golpe del Massé El massé, una técnica refinada y espectacular del billar, permite a la bola dibujar curvas impresionantes, superando obstáculos que parecen

diccionario de billar
Diccionario de Billar Americano

Guía básica de la A a la Z de pool En este artículo os contamos los términos y argot más importante traducidas del Inglés americano