Logo blog de billar

¬°Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Estrategia de juego para pool

Buscar por contenido

Estrategia de pool

Consejos para Dominar el Juego y ganar partidas

En el este deporte llamado pool, la habilidad técnica del tiro o el toque de bola es importante, pero sin una estrategia sólida o una buena lectura de la mesa, tus habilidades pueden quedarse cortas.

Las estrategias de juego en el pool son fundamentales para obtener ventaja sobre tus oponentes y lograr ganar partidas, cada modalidad de juego de pool tiene sus estrategias, pero hay diferente momentos en comunes que hay que conocer.

En este artículo, explicaremos la importancia de las estrategias de juego en el pool y examinaremos tres aspectos clave:

  • Bola en mano como estrategia.
  • Bolas tapadas.
  • Seguros defensivos.

¡Aprende cómo mejorar tu juego y aumentar tus posibilidades de ganar con unas estrategias sólidas!

Bola en mano como estrategia

Cuando tienes “bola en mano” significa que puedes colocar la bola blanca en cualquier posici√≥n de la mesa antes de hacer tu tiro. Aprovecha esta ventaja y la oportunidad de planificar cuidadosamente c√≥mo usar esta ventaja a favor.

Recuerda: Con bola en mano tienes que eliminar problemas de la mesa.

Observa bien la posición de tus bolas y agruparlas en tres tipos:

  • Bolas tapadas que no ven troneras.
  • Bolas pegadas entre s√≠, que ven o no tronera.
  • Bolas de seguridad.

¬ŅQu√© es una bola de seguridad?

En estrategia de partidas las bolas que estan en centro de mesa o bolas que no est√°n en el grupo de pegada y tapadas, es bueno detectar esta bola por si el rival te realizar un seguro o quedas mal posicionado cuando tiras a unas de tus bolas.

Al final del artículo pongo un ejemplo de bola de seguridad.

Eliminar bolas problem√°ticas

Si hay bolas difíciles o pegadas en las bandas, con la bola en mano tienes la oportunidad de moverlas a posiciones más favorables tirando a la bola objetiva y con la salida de la blanca puede romper ese problema de juego.

Bolas tapadas

Cuando abrimos la partida y elegimos el grupo bola que vamos a jugar “Rayadas o Lisas” tenemos que observar cu√°ntas bolas est√°n bien posicionadas que ven tronera, como las bolas tapas y c√≥mo podemos abrir estas bolas para acabar partida.

Golpear las bolas tapadas con efecto

Utiliza tiros con efecto para golpear una bola en el grupo de bolas tapadas y separarlas. Al aplicar el efecto adecuado a la bola blanca, puedes crear un impacto en cadena que abre oportunidades para realizar tiros posteriores.

Realizar tiros de seguridad

Cuando las bolas tapadas no ofrecen un tiro claro, considera la opción de realizar un tiro de seguridad. En lugar de arriesgarte a cometer un error y darle una oportunidad a tu oponente, intenta colocar la bola blanca en una posición defensiva. Esto dificultará los siguientes movimientos de tu oponente y te brindará una ventaja estratégica.

Seguros defensivo

Los seguros son movimientos defensivos que te permiten asegurar tu posición en el juego y dificultar los tiros de tu oponente. Utiliza estas estrategias para mantener el control y limitar las oportunidades de tu adversario.

Recuerda: Un buen seguro hace que ganes partidas


Te recomiendo ver este artículo

juego defensivo
ūüü° Juego ofensivo y defensivo

Bloquear las bolas clave

Identifica las bolas clave en la mesa, aquellas que ofrecen tiros claros o posibilidades de realizar combinaciones. Intenta bloquear estas bolas mediante tiros defensivos. Al limitar las opciones de tu oponente, aumentar√°s tus posibilidades de mantener el control de la partida.

Utilizar las bandas de la mesa a tu favor

Aprovecha las bandas como una estrategia defensiva. Si no tienes un tiro claro, intenta utilizar las bandas para colocar la bola blanca en una posición que dificulte el tira a tu oponente o para que realice un tiro largo de banda.

Controlar el ritmo del juego

Otra estrategia importante es controlar el ritmo del juego. Si tienes desventaja en la mesa o esta jugando mal, considera ralentizar el juego, tomando más tiempo en cada tiro y evaluando cuidadosamente tus opciones. Esto puede generar presión en tu oponente y aumentar las posibilidades de que cometan errores y puedas entrar en la mesa.

Ejemplo de bola de seguridad

En la imagen puedes ver un fin de partida, pero como lo jugarias, tienes bola en mano y vas a rayas, ¬Ņque harias en esta situaci√≥n de juego?.

Solución:

NO pienses en tires a meter la bola 10 y con la bola blanca romper las bolas pegadas.

Juega mejor tirando a la bola 10 para dejarla pasada la bola 8 y que la bola blanca se quede en la zona de banda corta donde est√° la mano.

Cuando tire tu rival lo normal es que ocurra estas situación:

  • No la toca bola 8 (Bola en mano para ti)
  • Toca la bola 8 y mueve la bola 9 (te a solucionado el problema el rival)
  • Toca la bola 8 y pero mueve muy poco la bola 9.

En esta situación tiene que recordar que si tiras a la 9 y fallas le dejas un buen tiro a tu rival, ¡Ah! perderás la partida, tira la bola 10 para dejarle de nuevo un mal tiro a tu rival.


No te pierdas estos artículos interesante

método bola fantasma
como se juega a billar
Juego Bumper pool

¬ŅMe ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y despu√©s de m√°s de 25 a√Īos jugando me apasiona como el primer d√≠a, ¬°Nos vemos en las mesas!

4 comentarios

  1. Me gusta, el Pool requiere de mucha estrategia, más de la que la mayoría cree, conocer esas estrategias es tan importante o más que tener puntería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Tu publicidad aquí 

Compartir
Blog de Billar
√öltimas entradas
reglas nineball tour
Reglamento World Nineball Tour

Las reglas oficiales del evento del World Nineball Tour Los eventos del World Nineball Tour se llevan a cabo y juegan de acuerdo con las

Venezuela pool open
Venezuela pool open 2023

El 1er Abierto Internacional de Pool llega a Venezuela Del 20 al 26 de noviembre de 2023, la nación sudamericana se convertirá en el epicentro