Logo blog de billar

¬°Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Efren Reyes el mejor jugador de billar

Buscar por contenido

efren bata reyes
ūüü° Efren Bata Reyes

Cómo creó su leyenda en las mesas de billar

Efren Reyes es un prodigioso jugador de billar americano, nacido en Filipinas, que ha sido apodado “El Mago” y “El Ni√Īo”. A lo largo de su carrera, ha logrado una impresionante cantidad de victorias en torneos internacionales, como superar los 70 t√≠tulos.

Su habilidad y dominio del juego lo han llevado a ser considerado como el mejor jugador de billar de todos los tiempos. Su estilo de juego cautiva a quienes lo ven en acción, y su humildad y sencillez lo han convertido en un verdadero ídolo del deporte.

En este art√≠culo, exploramos los primeros a√Īos y la carrera de Reyes, sus logros y algunas curiosidades sobre su vida como su gran rival en billar. ¬ŅSab√≠as que tiene una pel√≠cula? y la puedes ver al final del art√≠culo.

¬°Sigue leyendo para conocer m√°s sobre la leyenda del billar pool!

Los primeros a√Īos de Efren Reyes en el billar pool

Efren Manalang Reyes conocido como “Bata” y Nacido en Pampanga, Filipinas en 1954.

Reyes comenz√≥ a jugar al billar de ni√Īo en la sala de billar de su t√≠o. A pesar de no ser lo suficientemente alto para alcanzar la mesa, Reyes encontr√≥ una soluci√≥n creativa al jugar de pie sobre cajas de Coca Cola de aqu√≠ su apodo “Bata” que en Filipina significa “Ni√Īo”.

Desde entonces, su amor por este deporte y su dedicación lo han llevado a convertirse en la estrella mundial de todos los tiempos.

¬ŅQu√© ha ganado Efr√©n Reyes?

Ha ganado alrededor de 70 torneos internacionales y no se sabe el n√ļmero total de torneos, pir√°mides y eventos privados en Asia o en EEUU que tiene en su palmar√©s.

¬°Una m√°quina en las mesas de billar!

Lo que sí sabemos es que ha ganado:

  • El mundial de Bola 8 en cuatro ocasiones.
  • El mundial de Bola 9 de la WPA en 1999.
  • 3 Abiertos de Estados Unidos.
  • 2 t√≠tulos de la Liga Mundial de Pool.
  • 14 el Derby City Classic.
  • Medalla de oro en los Juegos Asi√°ticos (Bola 9).
  • Medalla de oro en los Juegos del Sudeste Asi√°tico (Snooker).
  • y seguro que me dejo alguno m√°s, lo tengo claro.
  • 2004 Sal√≥n de la Fama en (One Pocket Hall of Fame).
  • Sal√≥n de la Fama (Hall of fame BCA)
Bata juego olímpico

¬ŅC√≥mo lo consigui√≥ Efren Reyes en la d√©cada de 1980 y que era considerado un jugador m√°s en Filipinas para tener ese reconocimiento internacional?.

Efren Reyes y su historia

Para perseguir su sue√Īo de convertirse en un jugador de renombre mundial que es hoy, se mud√≥ a los Estados Unidos y comenz√≥ a competir en grandes torneos. En los Estados Unidos donde Reyes comenz√≥ a ganar varios torneos, lo que lo llev√≥ a competir en Europa, Asia, ganado la atenci√≥n y respeto en el mundo del billar americano.

Uno de los momentos más destacados de la carrera de Reyes fue su victoria en el Abierto de Estados Unidos de Bola 9 en 1994, donde se convirtió en el primer jugador extranjero en ganar el evento al derrotar a Nick Varner en la final.

Efren Reyes y su gran rival Earl Strickland

Dos a√Īos despu√©s, Reyes y Earl Strickland fueron elegidos para enfrentarse en un evento llamado El Color del Dinero, en honor a la pel√≠cula del mismo nombre de Martin Scorsese.

El evento se celebró en Hong Kong y entregó un premio de 100 mil dólares.

Reyes ganó la partida 120 a 117 en un emocionante enfrentamiento que fue considerado uno de los mejores partidos de billar de todos los tiempos.

Vídeo partida que ganó $100.00 a Strickland

ūüü° Canal youtube InsidePOOLmag

El legado de Efren Reyes en el billar

Reyes también ha tenido éxito en otros torneos importantes, como el Torneo Internacional de pool en Tokio en 2001, donde venció a Niels Feijen en la final 15 a 7, y el Desafío Internacional de Campeones en 2002, donde derrotó a Mika Immonen.

En 2004, Reyes se convirtió en el primer Campeón Mundial de la WPA de Bola 8 al vencer a Marlon Manalo. Con esta victoria, se convirtió en el primer jugador en la historia de la WPA en ganar campeonatos mundiales en dos disciplinas diferentes.

En la Copa Mundial de Pool, donde él y Francisco Bustamante representaron a Filipinas en 2006 y vencieron al equipo estadounidense conformado por Earl Strickland y Rodney.

En conclusión, Efren reyes para el mundo del billar es un ejemplo a seguir, solo tienes que poner en youtube su nombre y podamos disfrutar de miles de videos de campeonatos, de jugar imposibles de cualquier modalidad de pool, también se sabe que es una amante de las 3 bandas y como no un aficionado al ajedrez.


La película de Efrén reyes

Entra en 14 mejores películas de Billar, Click aquí o en la fotografía.

mejores películas de billar

¬ŅMe ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y despu√©s de m√°s de 25 a√Īos jugando me apasiona como el primer d√≠a, ¬°Nos vemos en las mesas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Tu publicidad aquí 

Compartir
Blog de Billar
√öltimas entradas
reglas nineball tour
Reglamento World Nineball Tour

Las reglas oficiales del evento del World Nineball Tour Los eventos del World Nineball Tour se llevan a cabo y juegan de acuerdo con las

Venezuela pool open
Venezuela pool open 2023

El 1er Abierto Internacional de Pool llega a Venezuela Del 20 al 26 de noviembre de 2023, la nación sudamericana se convertirá en el epicentro