Logo blog de billar

¬°Hablamos de pool!

Deporte de Estrategia, Habilidad y Concentración.

Actitudes negativas de los jugadores de billar

Buscar por contenido

Psicología de pool

Psicología deportiva de Billar Vol. 6

En esta entrega de Psicología del billar, vamos a analizar las actitudes negativas comunes que se pueden observar en jugadores no profesionales en las salas o clubes de billar. Afortunadamente, es poco frecuente encontrar estas actitudes en competiciones oficiales.

En este artículo, presentaremos diez tipos de jugadores no profesionales, a los que abordaremos de manera humorística. Sin embargo, es importante destacar que en la mayoría de los casos estos jugadores no son conscientes del impacto negativo que tienen tanto en sus oponentes como en el deporte del billar.

Con este art√≠culo no queremos generar pol√©mica pero despu√©s de m√°s de 30 a√Īos jugando en salas/clubs de muchos rincones de Espa√Īa por desgracia he observado estas 10 actitudes.

¬ŅQue es tener una actitud negativa a tu oponente en el pool?

Tener una actitud negativa hacia tu oponente en el juego de pool significa adoptar una mentalidad hostil, despectiva o despreciativa hacia ellos. Esto se manifiesta a través de comportamientos y actitudes como el menosprecio, la provocación, la falta de respeto o el deseo de perjudicar al oponente.

Una actitud negativa puede reflejarse en comentarios despectivos sobre las habilidades o el estilo de juego del oponente, en provocaciones o burlas constantes, en acciones intencionadas para distraer o desestabilizar al oponente, o incluso en actitudes de juego poco deportivas, como jugar de manera lenta y deliberadamente para frustrar al oponente.


Te recomiendo ver este artículo

ética deportiva billar
ūüü° √Čtica deportiva billar

Tener una actitud negativa hacia tu oponente de pool no solo afecta la dinámica del juego, sino que también puede perjudicar tu propio rendimiento. Esto se debe a que una mentalidad negativa genera tensiones y distracciones que interfieren con tu concentración y enfoque en el juego.

Los 10 tipos de jugadores no profesionales en el pool

1 – El jugador Fantasmas

“Te miran por encima del hombro

Descripción: Estos jugadores siempre creen saber más que los demás y desprecian las habilidades de sus oponentes. Suelen ser arrogantes y condescendientes, mirando por encima del hombro a los demás jugadores por su nivel de juego.

2 – El jugador Mete Bolas

“Ganan sin saber c√≥mo y solo por tener buen punto de bola”

Descripci√≥n: Estos jugadores tienen suerte m√°s que habilidad. A menudo, logran ganar partidas sin entender completamente las estrategias del juego, suelen posicionarse muy mal pero meten bola, es com√ļn en bolas importantes que fallen.

3 – El jugador flecha o r√°pido

“Parecen que van a perder el tren y tiene prisa por acabar la partida”

Descripción: Estos jugadores tienden a apresurarse en sus tiros, sin tomarse el tiempo necesario para evaluar las opciones y planificar sus movimientos. Como resultado, a menudo cometen errores y no aprovechan al máximo las oportunidades.

4 – El jugador lento

“Despu√©s de 10 minutos limando en cada bola y cuando fallan: ya no tienes ganas de jugar

Descripción: Estos jugadores se toman un tiempo excesivo antes de cada tiro, analizando en exceso las posibilidades de cada bola y retrasando el juego tanto que te duermes. Pueden volverse tediosos para jugar contra ellos debido a su excesiva lentitud.

(Algunos lo utilizan como estrategia para ganar)

5 – El jugador simp√°ticos o alegre

“No paran de hablar y no te dejan concentrarte”

Descripción: Estos jugadores son amigables y extrovertidos, pero su charla constante puede resultar distractora para ellos mismos y para los demás jugadores. No pueden resistirse a entablar conversaciones y bromas durante el juego, lo que dificulta la concentración y el enfoque en las partidas.

6 – El jugador negativo

“No para de quejarse de todo, especialmente cuando falla bola”

Descripción: Estos jugadores tienen una actitud negativa constante. Se quejan de todo, incluyendo su propio juego, lo cual afecta su confianza y rendimiento. Pueden ser una influencia desmotivadora para otros jugadores de niveles inferiores.

7 – El jugador “No juego contigo”o que va listo

“No juego contigo porque yo soy mejor jugador que t√ļ”

Descripción: Estos jugadores tienen una actitud arrogante y se consideran superiores a los demás. Se niegan a jugar con aquellos que consideran inferiores, creando un ambiente de competitividad y exclusión.

8 – El jugador tira piedras

“yo creo que su objetivo es romper las bolas y no ganar la partida”

Descripción: Estos jugadores están obsesionados con la fuerza, para ellos el taco de billar es un taco de beisbol y tiran fuerte para ver si hay suerte y meten bola, no entiende que la habilidad en este deporte no está en la fuerza.

9 – El jugador envidioso o que va de profesional

“Han ganado algunos torneos en su club o pir√°mides, meten cuatro bolas seguidas pero critican a los profesionales de verdad”

Descripción: Estos jugadores han logrado cierto éxito en su entorno local, pero tienen una actitud crítica hacia los verdaderos profesionales del billar. A menudo subestiman los logros y habilidades de los jugadores de élite sin haber alcanzado ellos mismos ese nivel.

lo curioso es que ellos mismos saben que este deporte para alcanzar ese nivel alto de juego, de concentración en competiciones se necesita un esfuerzo y dedicación personal.

Que mala es la envidia

10 – El jugador profesor

“Juegas con ellos y te dan clases”

Descripci√≥n: Este jugador disfruta compartir sus conocimientos y habilidades con otros. Est√° dispuesto a ense√Īar y brindar consejos durante el juego, lo que puede ser beneficioso para otros jugadores en su desarrollo.

“Este soy yo, lo se y lo siento”

Conclusión

Cuando te enfrentas y observas que tu oponente tiene una actitud negativa es importante mantener la calma y la concentración en tu propio juego, tienes que evitar que te afecte emocionalmente su actitud y mantén una mentalidad positiva.

Recuerda que ahora sabes unos de sus puntos débiles puedes aprovechar para montar una estrategia sólida para ganarle las partidas en la mesa y en la emocional.


Artículos relacionados

Miedo escénico en billar
Control Emocional billar
Psicología Billar

¬ŅMe ayudas?

Me ayudas a mantener esta web activa y seguir teniendo información gratuita de calidad de este deporte.

Me invitas a un café por PayPal

  ¡Gracias!

BdeBillar
Apasionado por este deporte llamado pool y despu√©s de m√°s de 25 a√Īos jugando me apasiona como el primer d√≠a, ¬°Nos vemos en las mesas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por contenido

Tu publicidad aquí 

Compartir
Blog de Billar
√öltimas entradas
reglas nineball tour
Reglamento World Nineball Tour

Las reglas oficiales del evento del World Nineball Tour Los eventos del World Nineball Tour se llevan a cabo y juegan de acuerdo con las

Venezuela pool open
Venezuela pool open 2023

El 1er Abierto Internacional de Pool llega a Venezuela Del 20 al 26 de noviembre de 2023, la nación sudamericana se convertirá en el epicentro